Conservación preventiva de bienes culturales

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Museo de Arte Municipal de La Plata (MUMART) y el Ministerio de Cultura de la Nación invitan a esta capacitación gratuita, que se desarrollará el 2 y 3 de mayo, dirigida a personal que desarrolle tareas relacionadas con la conservación de colecciones y fondos en instituciones como museos, archivos y bibliotecas.

El objetivo es brindar a los participantes las herramientas y conceptos que permitan diseñar mejoras y estrategias que tiendan a la preservación del patrimonio en custodia y a su correcto desarrollo, intercambiando experiencias y saberes con sus colegas de otras instituciones, promoviendo y orientando el acercamiento al mundo profesional de la conservación preventiva entre los bibliotecarios, archiveros, voluntarios, conservadores y personas interesadas.

Esta convocatoria tiene un carácter limitado de 30 cupos, por lo que se dará prioridad a trabajadores vinculados a la conservación del patrimonio. Recibirás un correo de confirmación de la inscripción.

La capacitación consta de dos jornadas de un promedio de 6 horas cada una. Para su finalización y aprobación se deberá realizar la entrega de un trabajo integrador. Los participantes que hayan cumplido con la asistencia y aprobación del trabajo final recibirán el certificado correspondiente.

Fecha: 2 y 3 de mayo de 9:00 a 17:00 hs.
Lugar: Sala Polivalente, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, La Plata.
Por consultas e informes contactarse con: mumartmuseo@gmail.com, patrimonio@macla.com.ar

http://www.macla.com.ar/actividades/2016/conservaci%C3%B3n-preventiva-de...

http://www.macla.com.ar
http://mumart.laplata.gov.ar

Fecha: 
Lunes, 2. Mayo 2016 - 9:00