Fototeca de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)

La Fototeca está integrada, casi en su totalidad, por el material de las sucesivas muestras anuales de Fotoperiodismo Argentino organizadas por la ARGRA. Estas muestras se realizan desde 1981, cuando un grupo de reporteros gráficos desafiando la censura, organiza la primer muestra con el material que no había sido publicado en los medios.
Integrada por imágenes de la cultura, el deporte, la política y la vida cotidiana, la fototeca funciona como un registro minucioso de los acontecimientos más importantes ocurridos en nuestro país en los últimos 50 años.

En el sitio web, se ofrecen estos materiales para la visualización e investigación. Son sólo una parte del patrimonio fotográfico de ARGRA, que continúa en proceso de digitalización. Nuestro objetivo es la difusión del trabajo de los reporteros gráficos a través de la historia. 

En 2008 El Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), otorgó un espacio físico para la guarda de este patrimonio documental.

País: